Por Alejandra Olivera

El Congreso local solicitó a la Secotrade que implemente un programa de acciones intersectoriales para prevenir y erradicar el trabajo infantil, pues Puebla ocupa el tercer lugar a nivel nacional con 13.6 por ciento de población en esta situación.

De acuerdo con el Módulo de Trabajo Infantil de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la cifra representa a 218 mil 072 menores de 5 a 17 años trabajan, ubicándose solo por debajo de Colima con 14.3 y Guerrero con 13.8.  

En entrevista, Pablo Rodríguez Regordosa integrante de Comisión de Trabajo, señaló que el trabajo infantil es un fenómeno que se da tanto en el campo como en la industria.

Por lo anterior, mencionó que la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) tendrá que convocar a distintas secretarías a realizar un trabajo conjunto para garantizar que en los procesos productivos no se contraten a menores “necesitamos que por definición no sean niños los que estén trabajando”. 

 

Foto: Especial