Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

La auditoría al organismo descentralizado “Industrial de Abasto”, del ayuntamiento de Puebla, se encuentra en el 50 por ciento y hasta el momento no se han encontrado irregularidades, informó el contralor Rodolfo Sánchez Corro.

En entrevista, el funcionario municipal evitó mencionar cuando estará concluida, pues agregó que se deben hacer las investigaciones correspondientes, “se tiene un buen avance pero tendremos que esperar a que terminen”.

Refirió que su dependencia a cargo revisa el adecuado ejercicio de los recursos y el cumplimiento de las disposiciones en materia administrativa, así como el ingreso de recursos que tuvo dicho organismo y los gastos que hizo.

Ante la pregunta de la prensa, sobre que cuales serían las consecuencias para el anterior director de esa área, Jaime Alberto Carriles Urriarte, Sánchez Corro no quiso precisar  dicho tema al reiterar que primero debe concluir la investigación para conocer los resultados.

Asimismo, refirió que como todas las auditorias, dependiendo de las conclusiones que arroje hay un periodo para solventar las observaciones.

Cabe mencionar que hace dos semanas el presidente de la comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, Gustavo Espinosa Vázquez, mencionó que solicitarían dicho ejercicio a la Contraloría,  esto para analizar por qué el rastro municipal ha trabajado en  “números rojos” desde que inició la actual administración hasta lo que va de este 2016.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...