Por Redacción

El posponer la alarma varias veces podría resultar contraproducente para el descanso de las personas, ya que el cerebro comienza de nuevo su ciclo de sueño,  de acuerdo con un estudio realizado por especialistas ingleses.

De los entrevistados, el 46 por ciento de los consultados aseveró no haber tenido un sueño reparador a pesar de haber pospuesto la alarma.

Cuando se activa el botón de retrasar la alarma, el cerebro comienza de nuevo su ciclo de sueño, y cuando uno despierta, varios minutos más tarde, a menudo surge más cansancio que cuando sonó la primera vez, indicó el especialista. Estivill.

“Cuanto más se rompe el sueño, peor es la calidad de descanso, por lo tanto, el único consejo es que debemos dormir las horas necesarias. Es decir, ocho horas cada día, todos los días de la semana”, afirma Estivill.

Por su parte,  el doctor Joaquín Terán Santos, presidente de la Sociedad Española de Sueño (SES), precisó que esa es del porqué un gran parte de la sociedad sufre “la falta de sueño”.

Finalmente, aseguró que lo recomendable es despertarse espontáneamente, en respuesta al estímulo de la luz natural, según el doctor Terán Santos.
 
Fuente: elnacional.com

Editado por Pamela Oropeza

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...