Banner Programa

Por Tania Damián

 La coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso local, Silvia Tanús Osorio, opinó que en un estado laico se debe legislar sobre principios jurídicos y no valores morales, por lo que su bancada analizará la propuesta bajo esos criterios.

 Indico que la Iglesia está en su derecho de expresar su opinión pero hay que respetar los derechos humanos.  
 
“Vivimos en un estado laico (…) no tenemos que legislar sobre valores morales, sino sobre principios jurídicos; los valores morales son para la casa”.
 
No obstante dejó en claro que no apoyará la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto sobre la adopción de parejas del mismo sexo –aunque el documento enviado por el mandatario lo haya incluido–.
 

Adopciones no

 Aseveró que su preocupación es saber “¿Qué va a pasar con los niños adoptados por una pareja si se separan?, ¿quién se va a hacer cargo de ellos? Por lo demás, cada quien puede hacer de su vida sexual lo que guste, siempre y cuando sean mayores de edad”.
 
Lo anterior, porque –dijo– estudios científicos han demostrado que las mujeres “de manera hormonal tienen más sentido de apego hacia los hijos que los varones”, por lo que descartó apoyar la propuesta del derecho a la adopción.
 
Sobre una presunta reunión en la cual el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, se habría  encontrado con integrantes del Legislativo para crear un “frente” para defender  los matrimonios heterosexuales, Tanus Osorio aseveró que no hay ningún acercamiento, sin embargo, reiteró  “está en su derecho” de reiterar su opinión.

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...