Por Redacción

Un fan de la saga hizo una petición a Kathleen Kennedy, presidente de Lucasfilm y Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company., solicitando que incluyan un personaje LGBT en su próxima cinta para honrar la tragedia de Orlando.

Joshua Yehl inició la petición a través de Charge.org, para honrar la memoria de Andrew Leionen, una de las víctimas del tiroteo en el que murieron 49 personas.

La petición ya cuenta más de 2 mil 600 firmas y su promotor espera superar las 5 mil para remitir la carta a sus destinatarios.

 El joven, quien se declaró fanático de la saga, señaló que es muy importante que se incluya a las personas Lésbico Gay Transexual y Bisexual (LGTB) en grandes producciones cinematográficas como ésta para promover la tolerancia hacia la comunidad.

Yehl citó declaraciones por el director de The Force Awakens, J.J. Abrams, “Lo divertido de Star Wars es la gloria de la posibilidad. Así que parece locamente limitado y contraituitivo decir que no existe un personaje homosexual en ese mundo”.

Fuente: fotogramas.es

Editado por Pamela Oropeza

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...