Por Redacción

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) entregó 1.4 millones de pesos del programa Proargo Productivo, con el que beneficiarán a 501 campesinos de seis municipios de Puebla.

Por medio de un boletín de prensa la Sagarpa indicó que en representación del delegado de dicha dependencia, Hilario Valenzuela Corrales, asistió el subdelegado de Planeación, Miguel Alcántara Silva.

La entrega se llevó a cabo en el Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) de Atlixco y los 501 beneficiarios son originarios de Huaquechula, Tochimilco, San Gregorio Atzompa, Santa Isabel Cholula, San Juan Tianguismanalco, Santa Clara Ocoyucan y Atlixco.

Alcántara Silva señaló que a los beneficiarios deben hacer un uso adecuado y responsable de dichos recursos para que puedan ver “cristalizados” sus proyectos.

El componente Proargo Productivo tiene como fin contribuir al incremento de la producción de las Unidades Económicas Rurales Agrícolas mediante distintos incentivos para la integración de cadenas productivas desarrollo de agro clúster, uso sustentable de los recursos naturales, reconversión productiva, entre otros.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Especial