Por Redacción

Padres de familia de la organización “Por un buen futuro para nuestros hijos” aseguraron que funcionarios del gobierno de Chiapas están ofreciendo 200 pesos a familias de escasos recursos para que protesten en contra de la CNTE.

En un mensaje, a través de redes sociales, pidieron a las personas que “no se expongan, ni se presten a esas cochinadas del gobierno, la dignidad vale más que eso”.

Afirmaron que ello lo sabe y lo alienta el gobernador, Manuel Velasco Coello, con el fin de que las personas vayan a manifestarse a las entradas de Tuxtla Gutiérrez.

Por otro lado, mencionaron que se permite la entrada a las unidades de transporte público, comerciantes y particulares, excepto tráilers de empresas transnacionales.

A través de una conferencia de prensa, Pedro Gómez Bahamaca, secretario de trabajos y conflictos de la sección 7 y vocero de la CNTE en Chiapas informó al público en general que de 10 de los 18 bloqueos carreteros se han retirado parcialmente.

Confirmó que tendrán libertad de circular las pipas de gasolina y ambulancias, esto después de que se informará que en las gasolineras escaseaba el combustible.

 

Transnacionales no pasan

Los únicos a los que se les prohíbe  en las carreteras del estado de Chiapas es todos los transportes de empresas como Sams, Liverpool, Bimbo, Sabritas, Coca cola y cualquier otra empresa transnacional.

De igual manera se informó que los bloqueos seguirán San Cristóbal de las casas, Arriaga, Playas de Catazajá, Sesecapa del Municipio de Mapastepec, Comitán, Ciudad Cuauhtémoc, Tuxtla Gutiérrez (Pochota y en el crucero de La Angostura), así como en los puentes fronterizos de Talismán y Ciudad Hidalgo.

 

Cabe mencionar que anteriormente señalaron que es mentira el desabasto de productos de la canasta básica por el bloqueo carretero porque aseguraron que si han permitido la entrada de camiones de productores y comerciantes locales, por lo que los mercados de las localidades ” estan abastecidos”, medida con la que benefician directamente a productores y pequeños comerciantes.

 

Fuentes: Aristegui Noticias

Editado por: Ricardo Guerrero

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...