Por Redacción

En Santiago Miahuatlán, Puebla, fueron liberados Armando Ávila Pascual, Mario Valero y Juan Carlos Leyva Martínez, quienes en abril del 2011 fueron acusados por  daño en propiedad ajena, intento de homicidio, motín y asociación delictuosa.

Fabiola Mendoza Ramos, abogada de los acusados explicó que  tras un proceso largo finalmente se pudo demostrar la inocencia de sus clientes, por lo que el juez primero de lo penal les otorgó la libertad absoluta y sin reparación del daño.

Los acusados afrontaron un proceso desde hace cinco años, durante los cuales trataron de demostrar su inocencia, entre los delitos se les acusaba de ser los responsables de quemar de cinco unidades, tres de ellas pertenecientes al área de seguridad pública.

Es necesario puntualizar que la demanda en contra de los tres hombres, fue puesta por Juan Alcántara Balderas, exalcalde del municipio,
Cabe recordar que en 2011 ocurrió un enfrentamiento entre habitantes del municipio y la Policía Estatal, provocado por la liberación de tres presuntos ladrones, quienes finalmente quedaron exoneradas de los delitos.

Editado por: Ricardo Guerrero

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...