Por Redacción

El primero de seis vuelos que transportará vía aérea maíz a Oaxaca, salió esta mañana desde el aeropuerto “Hermanos Serdán”, en Huejotzingo; en acto fue atestiguado por el titular de Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña.

Se trata del primer puente aéreo, el cual es tendido por un avión tipo Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana, que en total realizará dos vuelos diarios, movilizando 18 toneladas de maíz, además de leche en polvo, frijol y enlatados.

La aeronave llegará a la terminal aérea de Puerto Escondido, Oaxaca, donde la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por medio del sistema Diconsa comenzará con la distribución del grano en las zonas marginadas.

Dicha medida es una respuesta a los bloqueos carreteros que aún mantiene la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); las provisiones están previstas para durar 15 días.

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...