Banner Programa

Por Alejandra Olivera

Este miércoles, el Congreso de Puebla aprobó 19 cuentas públicas, con lo que, indicó el diputado priista Rosalío Zanatta Vidaurrí, faltan 50 por resolver de 2011, 2012, 2013 y 2014.

En entrevista, el vocal de la Comisión Inspectora refirió que este órgano legislativo tenía 200 expedientes pendientes, pero ya se han analizado 150 cuentas desde 4 años.

No obstante, señaló que “el trabajo en la comisión no para”, pues reciben paulatinamente expedientes de ediles y organismos públicos, de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Lo anterior, informó tras la aprobación de 19 cuentas de presidencias municipales durante la sesión ordinaria de este miércoles, entre los exfuncionarios que libraron la comprobación de recursos del periodo de 2011 están Francisco Cobos Marín, de Ixcaquixtla; David Cuautli Jiménez, de San Andrés Cholula; las del exedil Francisco Andrés Covarrubias Pérez, de San Pedro Cholula correspondientes a los últimos 45 días de su gestión.

Asimismo, destacó la aprobación de los recursos ejercidos de Ludovino Mora Tejeda, extitular de la policía auxiliar por los periodos del 1 de enero al 31 de diciembre de 2011 y del 1 de enero al 14 de febrero de 2012.

 

Aprueban creación de otra comisión especial

Por otra parte, en la sesión también se avalaron las reformas para fortalecer los derechos de personas con discapacidad y se propusieron acciones para erradicar el trabajo infantil en la entidad.

Los legisladores locales también dieron luz verde a la creación de una comisión especial para conmemorar el Centenario de la Constitución de 1917.

En tanto, los panistas Francisco Rodríguez Álvarez y Rosalío Zanatta Vidaurri pidieron se exhorte a la Fiscalía General del Estado (FGE), dependencias públicas y alcaldes, que instruyan a las corporaciones policiales para que realicen las acciones de coordinación necesarias para salvaguardar los derechos de las personas, preservando las libertades, el orden y paz.

 

Foto:  Especial

incendios forestales