Por Redacción

En el estado de Tamaulipas, 51 migrantes centroamericanos que querían llegar a Estados Unidos fueron asegurados en dos operativos por la policía federal; en los mismos, fueron aprehendidos dos presuntos traficantes de personas.

Elementos de Fuerza Tamaulipas interceptaron dos camionetas que pretendían introducirse sobre una brecha para evadir un puesto de revisión militar en el municipio de Hidalgo. La detención se hizo en la carretera federal 85, a la altura del kilómetro 52. En este operativo fueron asegurados 20 migrantes entre mujeres, hombres y niños de distintas nacionalidades de Centroamérica. 

Ese mismo día, en el municipio de Miguel Alemán, policías estatales de Tamaulipas aseguraron a 31 migrantes centroamericanos, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM).

Los presuntos traficantes, cuyos nombres no se dieron a conocer, fueron puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público Federal, junto con los dos vehículos.

Anteriormente se informó que fuerzas federales y estatales habían puesto a disposición del INM un total de 179 migrantes que buscaban entrar a Estados Unidos de manera ilegal en el periodo que va del 17 al 23 de junio.

 

Fuentes: Expreso y Excélsior

Editado por: Guadalupe De la rosa

Foto: Notigape