Por Redacción

El Congreso de la Unión modificará el documento de la Ley 3 de 3 que envió el presidente Enrique Peña Nieto, en el cual se cambia el artículo 32, pues sus observaciones “no condenan al Congreso de la Unión a un sí o no”.

Así lo señaló el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, quien agregó que en la sesión de la Comisión Permanente, el decreto de la Ley 3 de 3 se turnó para su análisis a las comisiones Unidas de Anticorrupción, de Justicia y de Estudios Legislativos.

“El Congreso tiene plena libertad de configurar nuevamente un nuevo equilibrio y es justamente lo que vamos a hacer en el ámbito de la pluralidad y a partir de las posiciones que se pongan en la mesa”, señaló el legislador panista.

En tanto, el periodo extraordinario donde  se revisarán las modificaciones propuestas por el presidente de la República a esta ley será el 5 de julio.

 

Ley se reflexionará

Explicó que existen tres posibilidades: “se allana, se insiste en el contenido original o se crea un nuevo equilibrio”.

Insistió en que  la ley se puede modificar y opinó que “las observaciones del Presidente de la República significan una segunda reflexión”.

Además de evitar que todas las personas que reciben recursos del gobierno –incluyendo empleados que laboren en una dependencia pública y beneficiarios de apoyos gubernamentales– hagan declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses, el también senador panista se había pronunciado por la modificación del artículo 29 para obligar a los funcionarios públicos de alto nivel a publicar sus declaraciones.

Cabe mencionar que las modificaciones que propuso Peña Nieto son las hechas por el al artículo 32 en los incisos “B” y “C” de la Ley General de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, donde se exime la obligación a empresarios que reciban dinero público a presentar su 3 de 3.

 

Fuente: El informador

Editado por: Guadalupe De la rosa

Foto: Página ciudadana