Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

La asociación ICMA Latinoamérica entregó, por décima ocasión, al ayuntamiento de Puebla el reconocimiento del programa “Sistema de Indicadores de Desempeño 2015”; la Angelópolis es el único municipio en conservar el nivel avanzado.

Dicho galardón fue otorgado por obtener 108 indicadores en los preceptos de institucionalización y vinculación, seguimiento y evaluación de indicadores, así como vincular a la ciudadanía en los temas de medición del desempeño del gobierno municipal, a través del Consejo Ciudadano de Desempeño Gubernamental.

Durante su intervención, el alcalde Luis Banck Serrato mencionó que este reconocimiento se suma al primer lugar en el Índice General de Presupuestos con Base a Resultados que publica la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como a calificación crediticia Doble A que entrega la agencia Standard and Poor´s (S&P).

 

Puebla único municipio que mantuvo el nivel avanzado

Por su parte, Octavio Emilio Chávez Alzaga, director General de la Asociación Internacional de Administradores y Gerentes de Ciudades (ICMA, por sus siglas en inglés), señaló que en 2015 se evaluaron 54 municipios, de los que sólo tres los que lograron el nivel avanzado.

En ese sentido, refirió que además de la capital, también Chihuahua, Chihuahua y San Nicolás de los Garza, Nuevo León, obtuvieron esa distinción, pero solo la Angelópolis lo mantuvo por segundo año consecutivo.

Agregó que el programa inició desde 1916; Puebla lo ha recibido durante las últimas cuatro administraciones municipales desde 2005, cuando ingresó al mismo.

 

Foto: Especial