Por Redacción

Volkswagen pagará 14 mil 700 millones de dólares en Estados Unidos para indemnizar a los dueños de vehículos con motor diésel con el software trucado, además deberá entregar 2 mil 700 millones más al gobierno por los daños ambientales.

Lo anterior fue dado a conocer mediante unos documentos presentados en la corte federal de San Francisco en la nación amaericana.

La firma alemana pagará algo más de 10 mil millones de dólares para la reparación o recompra de los autos involucrados en el escándalo de 2015 por la manipulación de emisiones contaminantes.

Además trascendió que la armadora alemana ofrecería un pago de entre 5 mil  y 10 mil dólares a los propietarios de estas unidades por los perjuicios causados.

Respecto a las compensaciones al sector público, además de la indemnización al gobierno desembolsará otros 2 mil millones por concepto de investigaciones en Estados Unidos para producir vehículos sin emisiones contaminantes.

Cabe mencionar que el 80 por ciento de los automóviles producidos en Puebla son exportados a la unión americana.

 

Editado por: Lorena González

Fuentes: Vanguardia / Sin embargo.mx 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...