Banner Programa

Por Alejandra Olivera

La consejera nacional del PRD, Roxana Luna Porquillo, aseguró que las corrientes FIP, ADN, IDN y Vanguardia Progresista respaldan a Socorro Quezada Tiempo como dirigente estatal; “si sale, será en 2017 cuando concluya su periodo”.

En entrevista telefónica, al reiterar su respaldo a Quezada Tiempo, confirmó que el pasado fin de semana se reunió con integrantes de las corrientes contrarias a Nueva Izquierda (NI), cuyos representantes –dijo—no conocen, los estatutos del partido.

“Están haciendo de esto algo mediático para seguir dañando al PRD, esto lo hicieron durante todo este tiempo (de campaña)  y lo van a seguir haciendo”, acotó la excandidata perredista a la gubernatura de Puebla.

Sin embargo, destacó que “quienes le apuestan a querer tener el control” del instituto político –NI– no lo lograrán, pues corrientes del sol azteca como Alternativa Democrática Nacional (ADN), Frente de Izquierda Progresista (FIP), Izquierda Democrática Nacional (IDN) y Vanguardia Progresista, no lo van a permitir.  

 

Salida de Basave no significa llegada de NI

En ese sentido, la excandidata del PRD en Puebla resaltó que la salida de Agustín Basave Benítez de la dirigencia nacional del PRD, no motiva a que el control del partido lo tenga la corriente liderada por “Los Chuchos” –Jesús Ortega y Jesús Zambrano–, pues aseguró que “hay una gran mayoría que no quiere que regresen Los Chuchos”.

Asimismo, reveló que a nivel nacional “hay una ruta” para hacer el cambio de la dirigencia nacional y que incluso se realizan hasta 10 reuniones diarias al interior del partido para definir quién sería el sucesor de Basave Benítez.

Por lo que, dijo esperar que el próximo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido “salga en unidad y consenso” y ella –dijo—respalda a Pablo Gómez Álvarez.  

Indicó que las definiciones se tomarán hasta el último momento, no obstante, dijo esperar que las corrientes que no quieren la “derechización” tengan los números suficientes para mantener fortalecido al partido.

Cabe recordar que el próximo 2 de julio a partir de las 10 de la mañana se llevará a cabo en la Ciudad de México el IX consejo nacional del PRD, durante el cual se elegirá al próximo presidentel del sol azteca, además de que dicho partido hará un pronunciamiento sobre la situación política del país.

 

 

Foto: EsImagen

incendios forestales