Por Gabriela Xelano @Fitoles
 
Josué Geovanny Conde Estrada, presidente de Creo en México y militante del Revolucionario Institucional (PRI), solicitó la destitución de Jorge Estefan Chidiac como presidente del tricolor, al tiempo que levantó la mano para dirigir el partido.

 En rueda de prensa, Conde Estrada pidió al también diputado federal “tomar esa poca dignidad que le queda, no se aferre a la dirigencia estatal”, y aseveró que tiene “una militancia activa y empadronada de 5 mil personas en el estado”.
 
Aseguró que presentara un recurso ante el CEN contra Estefan chidiac que se hará en base a los artículos 225 y 228 de sus estatutos.
 
“El artículo 225 mandata la suspensión temporal de derechos o cargos que podrá ser impuesta por deshonestidad o ineficiencia política”, mientras que el artículo 228 señala que “solo actuarán previa denuncia de un militante”.
 
En 2013, Conde Estrada pidió al entonces presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo ser candidato a diputado local por el distrito 14 con cabecera en Puebla.
 
En los últimos días, algunos militantes priistas—acusados de no colaborar en la campaña de bar–, han solicitado la destitución de Estefan Chidiac; mientras que también trascendió que al gobernador Rafael Moreno Valle, no lo conviene tenerlo en la dirigencia del PRI, por lo que estaría buscando colocar a algún priista que actué a su favor.

Foto:Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...