Por Víctor Flores

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz señaló que la BUAP no ha recibido recorte presupuestal de la Federación tras el anuncio de la baja a la bolsa, pero de ser así dijo que realizarían reajustes de gastos y evitar el despido de personal.

“Sobre el recorte no hay avisa oficialmente, pero en la marcha puede suceder, como el año pasado en donde un proyecto aprobado se nos recortó 40 millones de pesos”.

Además, mencionó que a finales de 2015, redujeron 38 millones al Fondo de Aportaciones Múltiples, impactando en el mantenimiento, afirmó en una entrevista con medios de comunicación.

Posterior a la inauguración del Edificio Multilaboratorios en Ciudad Universitaria, indicó que el recorte en mantenimiento ocasionó un reajuste en gastos de telefonía, papelería, viajes, y la realización de congresos, con lo cual se busca evitar el recorte de personal.

Reiteró que la baja de 31 mil millones de pesos anunciada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el pasado viernes, por el momento, no afectará a la máxima casa de estudios, pero en caso de que sucede, recortarían lo destinado a congresos.

 

Foto: EsImagen