Banner Programa

Belén Cancino/El Sol de Puebla

La detención en Oaxaca de unas 180 pipas repartidoras de Petróleos Mexicanos (PEMEX) produjo un desabasto de combustibles en 30 gasolineras en la entidad el pasado fin de semana, reveló la presidenta de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (GUEPT), Luz María Jiménez Almazán.

En entrevista, la representante de los empresarios del sector explicó que el suministro de combustible se redujo considerablemente el viernes pasado, toda vez que de las pipas repartidoras de las que dispone PEMEX para abastecer a la zona sureste del país, unas 180 han sido retenidas por varios días en Oaxaca por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), lo que resultó en un entorpecimiento de la distribución de productos en varios estados, entre ellos Puebla.

“Ya nos lo explicaron, lo que sucede es que PEMEX tiene contratadas pipas repartidoras para que cubran diferentes rutas pero al tener detenidas algunas por más de una semana, pues esas no cubren las rutas que tienen y obviamente al tenerlas fuera de servicio, se ve afectada la logística de toda la zona”, abundó.

Y es que agregó que a raíz del incremento de tomas clandestinas a los ductos, la petrolera adoptó desde hace algún tiempo, reforzar el suministro de combustible vía ruedas, pero al parecer, agregó, sin un orden o criterio específicos.

 

Para mayor información:https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/pega-a-gasolineras-conflicto-en-oaxaca

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...