Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El MAS acusó que el gobernador Rafael Moreno Valle se promocionó, con el uso de recursos públicos, en la revista Vértigo, por lo que le exigió que deje de utilizar ese dinero para promoverse “en su ambición por la presidencia”.

En rueda de prensa, Marco Antonio Mazatle Rojas y Ricardo Jiménez Ávila, criticaron que el mandatario estatal haya usado la más reciente edición de la revista para ostentarse como el “mejor gobernador” que Puebla ha tenido en los últimos años.

Reprobaron que, en dicho medio, Moreno Valle afirmó que logró sacar del rezago a la entidad, sin embargo, “los poblanos sabemos lo contrario”, pues deja una deuda de más de 70 mil millones de pesos a pagar por 50 años.

Señalaron que la publicidad extraterritorial del Ejecutivo estatal no es actual, pues “ha sido una estrategia”  desde que inició su administración para difundir su imagen y colocarse entre las opciones para renovar la presidencia de la República en 2018.

 

202 mdp para promover primer informe

Señalaron que, de acuerdo con un estudio de la organización internacional Artículo 19, en 2012 el gobernador invirtió más de 202 millones de pesos para anunciar su primer informe, además de que contrato a la empresa Make PRO, compañía subsidiaria de corporativa Interamericana de Entretenimiento (CIE) para “inundar”  las salas de cine con spots propagandísticos.

Mientras que en 2014, según el informe, se registraron 2 mil 758 anuncios tanto en radio como televisión en 25 estados del país, mientras que en Puebla fueron 5 mil 341 para promover su cuarto informe de gobierno, siendo Milenio TV y Telefórmula donde se transmitieron y para lo que destinó 3 millones de pesos.

Por lo anterior, exigieron al Instituto Nacional Electoral (INE) que “frene” y sancione los actos anticipados de campaña del mandatario de cara a las elecciones de 2018, ya que el Ejecutivo estatal ha manifestado su aspiración.

 

Foto: EsImagen

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...