Banner Programa

Por Víctor Flores @literatotanatol

Como parte de la celebración del 1 de Julio –Día del Ingeniero–, la Facultad de Ingeniería de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realizará, este 29 de junio, la octava carrera en Ciudad Universitaria (CU).    

La salida será a las 9:30 horas en dicha facultad; el recorrido se dividirá en tres ramas: alumnos (a), maestros y administrativos (b), e invitados BUAP (c). El último día de inscripción será este miércoles a las 9:15 horas.

Las inscripciones se realizan en el cubículo 106 del edificio ING5 y en la Secretaría Administrativa de dicha unidad académica; habrá premiación “sorpresa” de los primero, segundo y tercer lugares para las categorías “a” y “b”; mientas que para la categoría “c” sólo se premiará el primero que llegue a la meta.

En tanto, el 30 de junio se llevará a cabo una kermes a partir de las 10:00 horas en dicha facultad, además de que podrá asistir público en general a ambos eventos, y se puede solicitar informes en la dirección de la Facultad de Ingeniería.

El Día del Ingeniero se estableció el 1 de Julio en México, cuando Eugenio Méndez Docurro, egresado de la carrera de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fungió, en 1973, como secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal.

Cabe señalar que Méndez Docurro también fue político mexicano, estudiante de la maestría de Ciencias en Harvard, director del IPN, cargo en el cual incentivó la investigación científica, lo que destaco al instituto en matemáticas, física, biología, química medicina, antropología y virología.  

 

Foto: EsImagen

incendios forestales