Por Víctor Manuel Flores 

En seis unidades académicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) eligen directores; sólo en Ingeniería Química y Arquitectura, María Auxilio Osorio Lama y Rafael Cid Mora son reelegidos de nueva cuenta.

Para las otras facultades resultaron ganadores en Contaduría, Francisco Tenorio, quien contendió como candidato de unidad; en Ciencias Químicas, fue elegido Jorge Cerna; en Físico Matemáticas ganó Martha Alicia Palomino y en Lenguas Celso Pérez Carranza.

Destacar que con una participación de 84 por ciento, en un clima de tranquilidad y respeto se llevaron a cabo estas elecciones para el periodo 2016-2020.

A partir de las 8:00 horas de este lunes 27 de junio se instalaron las mesas de votación en las unidades académicas citadas, para que estudiantes, docentes y administrativos registrados en el padrón electoral acudieran a emitir su voto.

Los comicios se realizaron con orden y apegados a la legalidad, por lo que los universitarios pudieron votar de forma libre, individual, directa y secreta.

Como se recordará, la auscultación para la nominación de candidatos se realizó el 14 y 15 de junio en cada unidad académica. Este proceso estuvo a cargo de la Comisión de Auscultación, la cual el pasado 16 de junio dio a conocer por escrito al CUA, a la Comisión Electoral, a la Secretaría General y a los interesados, el nombre o nombres de los aspirantes idóneos al cargo. 

El registro de candidatos ante la Comisión Electoral se realizó el día 17 y las campañas electorales se efectuaron del 20 al 24 de este mes.

La calificación del proceso de auscultación sectorial y el nombramiento de los nuevos directores se realizarán en sesión extraordinaria del Consejo de Unidad Académica (CUA), en cada una de las seis facultades, el próximo 30 de junio, a las 10:00 horas. Los nuevos directores tomarán posesión en sesión extraordinaria del CUA.

 

Foto: Especial

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...