Por Lorena González

El 13 de julio iniciará la construcción de un distribuidor vial en el cruce del  bulevar Xonacatepec y la autopista México-Puebla; proyecto que está a licitación, de acuerdo a Compranet, y deberá concluirse el 4 de diciembre de 2016.

El sitio de compras del gobierno Compranet informó que la obra SFA-OP-LPN-2016-039 contempla la habilitación de dos nuevos carriles, con la finalidad de acceder y salir sin problema de la avenida Xonacatepec.

Conforme al calendario de la licitación este 27 de junio se realizará la visita al lugar de trabajo, el 29 de junio será la junta de aclaraciones, el 5 de julio las firmas interesadas presentarán sus ofertas económicas, finalmente el fallo se dará el 7 del mismo mes.

La obra –que tendrá una duración de 145 días naturales– contempla sustituir el pavimento asfáltico que actualmente se encuentra en la avenida Xonacatepec, y colocar pavimento hidráulico.

Asimismo habrá demoliciones en guarniciones existentes, así como de muros de mampostería de piedra braza y muros de block, además se deberán colocar paraderos de autobuses, una fuente, botes de basura,bancas e instalación eléctrica, así como trabajos de jardinería.   

Finalmente, se informó que aunque en la zona hay viviendas y comercios, en la licitación no se establecieron expropiaciones de propiedades y únicamente se señaló que se harán algunas demoliciones menores.

 

Foto: Especial