Por Redacción

El líder nacional de la CNC, Manuel Humberto Cota Jiménez, respaldó al dirigente estatal Jorge Estefan Chidiac, pues consideró que es “vital” el respeto al PRI, y que la contienda electoral no debe traducirse en reyertas internas.

En ese sentido, convocó a los priístas poblanos a la unidad y aseguró que la CNC de Puebla hará su parte al respecto.

“Porque el respeto a las instituciones es un tema de causas y principios, no de pleitos (…) Hoy vengo a manifestar todo el apoyo de la CNC para la unidad del PRI en Puebla”, dijo tras dar el banderazo de salida de un cargamento de tuna de la junta auxiliar San Sebastián Villanueva del municipio de Acatzingo, hacia Los Ángeles California, en la Unión Americana.

El senador dijo que es “el momento de restituirle el poder a las instituciones, a todas las instituciones. Yo a eso vengo, a decirle a Jorge Estefan: tú cuenta con nosotros, ni somos poquitos y además tenemos una buena líder, Maritza Marín… Por una sencilla razón, no es un tema de pleito, es un tema de causa”.

El también presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara alta expresó que la defensa de las instituciones, como el PRI que emanó de la Revolución Mexicana no implica “darnos hasta con la cazuela; que a toda costa hay que ganar, destruir, hacer hasta lo imposible para llegar al poder”.

 

Foto: