Por Redacción

Barclays México señaló que, debido al Brexit, la economía del país enfrentará meses difíciles pues el dólar podría alcanzar los 19.70 pesos al finalizar el año y recortó la expectativa de crecimiento económico de 2.5 a 1.9 por ciento.

Marco Oviedo, economista en jefe de Barclays, afirmó que el dólar estaría llegando a los 20 pesos en marzo de 2017 y que ese mismo año el país crecerá sólo 2.1 por ciento.

Aseguró que el recorte al gasto público, de 31 mil 715 millones de pesos, anunciado el pasado viernes por el secretario de Hacienda, se interpreta como una señal positiva al mundo y que abona a la confianza de los inversionistas.

Asimismo, indicó que se estima un aumento de 50 puntos base en la tasa de interés de referencia por parte del Banco de México (Banxico), precisó que se esperan dos aumentos más, por lo que la tasa de interés llegaría a 4.75 por ciento, al término del año.

Cabe mencionar que antes del Brexit los mercados internacionales se mantenían estables pues las encuestas señalaban que el Reino Unido no saldría de la Unión Europea, sin embargo, a partir del “sí” los mercados globales se han desestabilizado.

 

 

Fuentes: El Universal/ 24 Horas

Editado por: Alfonso Ruiz

Foto: Forbes