Por Redacción

Dos explosiones y un tiroteo, ocasionados por terroristas suicidas, en el aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul en Turquía, dejaron al menos 28 muertos y más de 60 heridos, de quienes seis se encuentran en estado de gravedad. 

El ministro de Justicia, Bekir Bozdağ, informó que al menos un terrorista se hizo volar en la entrada del aeropuerto poco después de disparar con armas de fuego a personas que se encontraban en el lugar.

Según el funcionario, los oficiales de Policía y seguridad abrieron fuego contra tres terroristas para tratar de “neutralizar” el ataque cuando uno detonó la carga explosiva. Sin embargo, testigos oculares informaron que se trataba de cuatro individuos.

Por otra parte, el primer ministro, Binali Yildrim, informó ante medios televisivos la creación de un centro de crisis para seguir la situación, mientras el Ministerio del Interior canceló todos los vuelos.

Hasta el momento, ningún grupo terrorista ha reclamado la autoría del atentado, aunque fuentes policiales han indicado a la agencia turca «Dogan» que las primeras investigaciones apuntan a la autoría del Estado Islámico.

 

Otros atentados

Horas antes del atentado al aeropuerto, se registró otro incidente en el que un coche bomba chocó contra un vehículo de policía en el estado de Diyarbakir, murió una persona y siete resultaron heridos.

Se trata del tercer ataque de estas características que se registra en Diyabarkir desde marzo.

Además, en lo que va del año Turquía ha sido golpeada por varios atentados, incluyendo dos ataques suicidas en zonas turísticas de Estambul, atribuidos a Estado Islámico y dos autos bomba en la capital, Ankara, que fueron adjudicados a un grupo militante kurdo.

 

Fuentes: ABC y Excélsior

Editado por: Guadalupe De la rosa

Foto: Público