Por Redacción

Al menos 130 canes sin hogar fueron “sacrificados” en la localidad de Chichahua, donde –con previa autorización de las autoridades—los cuadrúpedos fueron cazados a tiros y posteriormente incinerados por los habitantes de la localidad.

En el “sacrifico masivo”, participaron “ciudadanos con la ayuda de empleados municipales”, en respuesta a decenas de casos de mordeduras que han sucedido en la localidad, e –incluso—aseguran que un can causado la muerte de una mujer.

Chichahua es una pequeña región agrícola ubicada al oeste de Marrakech.

La batida de perros errantes acabó con el sacrificio a tiros de 130 de ellos, que fueron posteriormente cargados en un camión remolque y sus cadáveres quemados en un descampado.

No es esta la primera vez que ocurre algo así Marruecos, en marzo pasado se viralizaron imágenes de una supuesta “patrulla sanitaria” que durante la noche mató a tiros a varios perros callejeros en la ciudad de Alcazarquivir.

Fuente: Excélsior/LaNueva

Foto:Excélsior

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...