Banner Programa

Por Alejandra Olivera

En la capital de Puebla, el distrito con mejor votación para el PRI fue el 20, con 29.3 por ciento; mientras que la peor votación fue en el 17, con 20.3 por ciento; no obstante, el líder municipal tricolor, José Chedraui Budib, dijo que fue uno de los de mejor votación. 

Chedraui Budib se deslindó de la derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al señalar que los encargados de operar en la capital fueron los diputados federales, Víctor Giorgana Jiménez, a quien le tocó el 16 y 20; Graciela Palomares Ramírez, quien se encargó del 19; y Xitlalic Ceja Tapia, a quien tocó el 10 y 11.

“La capital estuvo dividida en cuatro, cada diputado federal fue encargado de su distrito federal y al mismo tiempo se dividió en locales (…) el 17 le tocó al Comité Municipal, el cual quedó en votación en tercer lugar muy cerca del segundo y primero”, aseguró.

De acuerdo a los resultados de la votación por demarcación electoral de los cómputos distritales del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, dentro de la capital poblana, el distrito 11, obtuvo la segunda mejor votación con 26.35 por ciento; seguido del 16, con 24.14 por ciento; 19, con 23.97 por ciento; 10, 21.81 por ciento.

Mientras que las peores votaciones de la jornada electoral del 5 de junio se registraron en el 9 con 20.76 por ciento y el 17 con 20.28 por ciento.

Los votos del PRI fueron competidos por el PAN, cuyo encargado de promover el voto en la capital fue el también diputado local, Jorge Aguilar Chedraui, quien se apoyó de Mario Riestra Piña, Patricia Leal Islas y Manolo Herrera.

Los siete distritos de la Angelópolis fueron ganados por el PAN, donde sus votos casi duplicaron a los emitidos hacia el PRI, a excepción del 20.

 

Foto: Especial

incendios forestales