Por Gabriela Xelano @Fitoles

Comerciantes de la agrupación Doroteo Arango se manifestaron frente a la Segom y acusaron a las autoridades de romper las negociaciones e iniciar operativos en zonas de la periferia –donde se ubican sus agremiados—para decomisar mercancías.

Al respecto, el líder de la organización Antonio Ordaz Alatriste, acusó que la Secretaria de Gobernación Municipal (Segom) en los últimos días ha retirado a más de 30 agremiados, quienes estaban en los espacios acordados,  –en la periferia de la ciudad—como Plaza Dorada, San José, Zaragoza, el ISSSTE, 13 Sur y Hospital Universitario, entre otras, a cambio de no ocupar las calles del centro histórico.

Sin embargo, aseveró que con los decomisos la Segom rompe el acuerdo que formaba parte del reordenamiento, por lo que llamó a la autoridad de retomar las negociaciones, antes de que decidan protestar diariamente.

Por su parte, una de las comerciantes afectadas, Sandra Torres Calvario, lamentó que los más afectados sean ellos, ya que la mercancía decomisada es –en su mayoría alimentos–, siendo los más afectados han sido ellos ya que además tienen que pagar una multa.

La agrupación Doroteo Arango tienen 3 mil 500 comerciantes.

 

Foto: EsImagen