Banner Programa

Por Víctor Flores @literatotanatol

Este lunes, en Ciudad Universitaria, universitarios y docentes asistieron a las urnas para votar por los nuevos 5 directores de las diferentes facultades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para el periodo 2016-2020.

Las urnas se abrieron a las 8:00 horas en la Facultad de Físico-Matemático, Ingeniería Química, Ciencias Químicas, Arquitectura y Contaduría Pública, unidades académicas en donde se renovará al director.

Las mesas de votación se dividieron en dos partes, una para académicos y otra para estudiantes; en las cuales presentan credencial vigente, licencia de manejo, pasaporte o la INE, y en el caso de varones, la cartilla de servicio militar, para poder ejercer su derecho a voto.

Los funcionarios que fungían como observadores electorales pertenecen al Consejo Universitario, así como personal docente, administrativo y alumnado de dicha institución, cuya responsabilidad es garantizar el desarrollo de la democracia en estos comicios.

 

Arquitectura con 4 candidatos; Química y Contaduría con uno  

Los candidatos que buscan la dirección de la facultad de Ingeniería Química son Sergio Carazco, María Auxilio y José Alberto Galicia; mientras que para la unidad académica de Arquitectura se encuentran los candidatos Rafael Cid Mora, Moisés Morales Arismendi, Wilfrido Vázquez Guerra y José Luis Zeus Moreno Muñoz.

En tanto, estas elecciones que se desarrollan al final del periodo de verano, en la facultad de Contaduría Pública resultó José Francisco Tenorio Martínez el candidato de unidad, mismo que reemplazaría a la actual directora Martha Elba Reséndiz Ortega.    

Los pasillos del edificio 105H de la unidad de Ciencias Químicas albergaron las casillas de votación, en la cual los alumnos eligen al académico de unidad Carlos Cerna, sustituyendo a José de Guadalupe Quiroz Oropesa.

Por su parte, Carlos Alberto López Andrade, presidente de casilla de la unidad académica de Físico-Matemático, señaló que las elecciones se desarrollan de manera pacífica.

Asimismo, agregó que hubo afluencia de votaciones antes de las 11:00 horas, cuando los alumnos y el personal docente no se encontraban desarrollando sus clases.

 

Foto: Especial

incendios forestales