Banner Programa

Por Gabriela Xelano @Fitoles
 
La iniciativa de la organización Frente de Refundación para crear la Comisión de Justicia y Verdad Internacional del Estado Mexicano, a la fecha, ha reunido 26 mil firmas, de las cuales 300 se recabaron en Puebla durante este fin de semana.

 La asociación liderada por Sergio Saldaña Zorrilla, especialista en Derechos Humanos, suma a 6 mil firmas más a las 20 mil que ya habían reunido.
 
La recolección se realizó –de manera simultánea– en 16 estados más, indicó Saldaña Zorrilla, quien de manera breve se refirió a los problemas que aquejan a Puebla, como la privatización del agua, Chalchihuapan y los presos políticos, entre otros.
 
En entrevista con Ángulo 7, el impulsor de la propuesta en el estado,  Luis Soriano Peregrina, presidente de la organización Voz Ciudadana de Puebla, indicó que la recolección de firmas ocurrió sin incidentes, aunque en los primeros minutos, –tras instalar el modulo—uniformados le solicitaron se retirara del lugar, sin embargo tras explicarles que se trataba de  un evento en apoyo a una propuesta nacional les permitieron continuar en el lugar.
 
Soriano no descartó continuar con la recolección de firmas en los próximos días, sin embargo estará a la espera de reunirse con las demás organizaciones civiles para decidir las próximas fechas.

 

 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...