Por Redacción

El 17 de julio será el último día para inscribirse a uno de los 46 talleres que forman parte de la “Estación de Verano”, en la que niños, jóvenes y adultos podrán participar en actividades culturales, los cuales serán de entrada libre y finalizarán el 5 de agosto.

A través de un boletín de prensa, el Instituto Municipal de Artes y Cultura de Puebla (Imacp) señaló que el 18 de julio iniciarán las actividades en el Teatro Popular José Recek Saade, ubicado 14 Oriente intersección con bulevar Xonaca y privada de la 16 Norte, barrio El Alto.

En esta sede habrán actividades como: diseño y creación de alebrijes, danza contemporánea, representación en collage, arte y collage, ingeniería de papel, curso básico de ajedrez y letras dramáticas, con el fin de fomentar el gusto por la lectura, así como mejorar la habilidad para hablar en público.

Para los niños entre 7 a 12 años, en la escuela de Escritura la E con el título “Los sonidos en los libros, música, rimas, cuentos y más por crear”, se impartirán actividades sobre las diferentes formas de leer, contar y escuchar historias; las inscripciones iniciarán el 4 de julio.

Para los infantes que gustan del séptimo arte, a partir del 1 de julio y hasta el 29 de ese mes, a las 11 horas, estará Cinefilia de Verano, que proyectará una amplia programación de filmes y tendrá una entrada libre; en la cartelera se encuentran los filmes de “Matilda”, “Mi monstruo y yo”, “El castillo vagabundo”, “Cuenta Conmigo” y “Wallace & Gromit: la maldición de las verduras”.

En tanto, hasta el 10 de julio habrá un taller denominado “La voz de las ideas”, siendo el único con una cuota de 400 pesos en una sola exhibición, en el que niños entre 10 y 13 años podrán desarrollar habilidades radiofónicas y los interesados aprenderán a hablar ante un micrófono y se desempeñarán como reporteros.

Para mayores informes comunicarse al correo [email protected], en la página de internet www.imacp.gob.mx, y a través de las redes sociales, Facebook IMACP y Twitter @IMACP.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Urban