Por Redacción

La presidenta de la Comisión de Migración del Congreso de Puebla, Maritza Marín Marcelo lamentó la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de bloquear el plan migratorio de Barack Obama, decisión que afecta a 600 mil poblanos.

Esos poblanos son “quienes han hecho su vida allá, tienen a sus hijos y son estadounidenses, pagan impuestos, trabajan y contribuyen a generar la riqueza del país más poderoso del mundo, son de enorme valía para ese país y de vital importancia para sus familias y comunidades, así como para la economía del estado de Puebla y de todo México”, indicó la diputada local priista.

Marín Marcelo, consideró que es “desolador” para las familias mexicanas, ya que millones de inmigrantes quedan en indefinición jurídica, “desgraciadamente, el tema se empantana por los tiempos electorales, (el juez) deberá ser elegido por la nueva presidenta o presidente, lo que es incierto, en tanto que la amenaza de deportación para los paisanos está latente”.

Las medidas de Obama contemplaban la regularización temporal y otorgamiento de permisos laborales a indocumentados.

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que no debe descartarse, por parte de los demócratas del Congreso de Estados Unidos, la presentación y defensa de una reforma migratoria integral, que es urgente, concluyó.

Foto:diariopuntual

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...