Banner Programa

Por Víctor Flores @literatotanatol

El senador del PAN, Javier Lozano Alarcón, anunció que cuando el exalcalde Antonio Gali Fayad tome protesta como gobernador del estado se creará la Secretaría de Cultura y Turismo, para hacer “eficientes los recursos”.

En entrevista con medios de comunicación posterior a su rueda de prensa, indicó que la nueva secretaría es parte de la reingeniería administrativa que realizará Gali Fayad.

“Habrá una reestructuración de las secretarías además de sus titulares, pues se crearán perfiles para cubrir los puestos, al igual que se seleccionará a los nuevos  funcionarios a cargo, y también se creará la Secretaría de Turismo y Cultura”, indicó.
 
Asimismo,  explicó que dicha reestructuración se realizará por el posible recorte de presupuesto del siguiente año.

 

 

No descarta ser secretario de Gobierno

Dijo que como parte de este reajuste administrativo, podría ser el secretario General de Gobierno.
 
“Se buscará que las secretarías sean más eficientes, además de que se formarán perfiles para cubrir cada una de las secretarias, y posteriormente se analizará quienes sean más adecuados para cubrir los puestos, y de preferencia poblanos”, comentó.   
 
Cabe destacar que la Secretaría de Cultura fue sustituida por el Consejo para la  Cultura y las Artes del estado durante la administración del aún mandatario estatal, Rafael Moreno Valle.

 

Foto: GrupoTravel
 
 

 

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...