Por Redacción

En el Museo del Ferrocarril se realizará la novena edición de “Estación de Verano”, un programa con 46 talleres multidisciplinarios y una extensa agenda cultural, el cual es impartido de manera gratuita en siete sedes del estado de Puebla.

Por medio de un boletín de prensa, el Instituto Municipal de Artes y Cultura de Puebla (Imacp) indicó que se realizará del 17 de julio al 5 de agosto.

Teresa Márquez Martínez, directora del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, aseveró que, a lo largo de estos años, han participado 46 mil personas que han atendido Estación de Verano, en unidades habitacionales, mercados y colonias del estado.

Señaló que, en un trabajo en conjunto, este proyecto se ha extendido en 17 juntas auxiliares, entre ellas el Parque Laguna de Chapulco.

En las sedes donde se impartirán los talleres son en el Museo Nacional de los Ferrocarriles, Imacp, Teatro de la Ciudad, Unidad Habitacional San Bartolo y las juntas auxiliares Santa María Xonacatepec, Ignacio Romero Vargas y San Jerónimo Caleras.

Además participarán los programas “Mis vacaciones en la Biblioteca” y la “Promoción Nacional de Verano”, que trabajará con el tema “Integrarte, Museos y Comunidades”.

Para obtener mayor información comunicarse al teléfono 7 74 01 05 y 06 o acuda al Museo Nacional de los Ferrocarriles, 11 Norte 1005 así como en el Imacp, 3 Norte Número 3 y al teléfono 2 32 63 00, extensión 108.

Cabe mencionar que el evento es organizado también por la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Editado por: Joselyn Furlong 

Foto:mexico es cultura

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...