Por Redacción

El actor y productor puertorriqueño, Benicio del Toro, realizará un documental sobre el caso de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Ayotzinapa; la producción también contará con el periodista estadounidense Tony Harris.

Así lo indicó, en una entrevista, el cineasta y creador de programas del canal Discovery, Tony Harris.

Explicó que a casi dos años de los trágicos eventos en Iguala, han surgido varios productos audiovisuales en los que destacan cortos documentales y reportajes, pero hasta el momento no ha salido algún producto de gran magnitud que muestre una investigación contundente sobre el caso y destacó que es el reto que buscan asumir.

“Son ejercicios atropellados de periodismo, por eso carecen de profundidad y de calidad,  Benicio quiere cambiar eso y entregar un producto que trascienda y cambie conciencias (…) estamos hablando de una terrible tragedia, un crimen contra la humanidad y alguien debe ocuparse de darle voz a las víctimas y exigir una respuesta clara” mencionó Tony Harris.

 
Intereses oscuros principal obstáculo

Asimismo reveló que el proyecto se encuentra en la fase de preproducción y será supervisado por una compañía fílmica de Nueva York, entre las fechas que manejan ambos realizadores tienen previsto que en diciembre comience la filmación de  la  cinta.

De igual manera se prevé que el filme se estrene a mediados del próximo año y que se pueda reproducir en varios medios y plataformas.

Ante la posible negativa de acceso a información por parte de las autoridades, Tony Harris mencionó que “los intereses oscuros que hay detrás de la historia son el principal obstáculo que tendremos para contar de forma efectiva este caso”.

Fuentes: Central

Editado por: Ricardo Guerrero

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...