Por Redacción

El coordinador parlamentario del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, aseveró que el presidente de México mostró “debilidad” al escudarse en la en la “mala redacción” y limitarse a vetar de manera parcial el artículo 32 y excluir el 29.

Lo anterior, luego de que se anunciara que a solicitud del mandatario federal Enrique Peña Nieto, la propuesta regresó al Senado para el análisis y corrección del artículo 32 incisos b y c de la Ley general de responsabilidades administrativas, mejor conocida como Ley 3 de 3, y otros 15 artículos más relacionados.

Barbosa Huerta aseguró que para su grupo parlamentario era “un error político solamente hacer un veto parcial al artículo 32 y no incluir al artículo 29”.

El 29 obligaba a los funcionarios a dar a conocer sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, mismo que se aprobó con la ventaja de que los servidores puedan mantener oculta información que “consideren” pueda afectar su vida privada.

El perredista consideró que Peña Nieto desaprovechó la “gran oportunidad de poderse ver como un presidente sensible a los reclamos sociales. El reclamo del veto al 29 era mucho más grande, el reclamo social, de opinión pública”.

Debatir y revisar

El senador indicó que el mandatario mostró “debilidad” al escudarse en la “mala redacción”, sin embargo los miembros del sol azteca están dispuestos a abrir un segundo periodo extraordinario para desahogar las modificaciones en puerta de la ley secundaria.

Vamos a debatir y a revisar, vamos a ver en qué consisten las observaciones; pero lo políticamente incorrecto es no haber incluido el Artículo 29, porque el reclamo, el rechazo a estos dos artículos es mayor”, añadió.

Finalmente aseveró que en Congreso hay “condiciones políticas” para que se apruebe un periodo extraordinario y desahogue las modificaciones a la polémica ley.

Foto:

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...