Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El regidor del ayuntamiento de Puebla, Miguel Méndez Gutiérrez, aseguró que el teatro popular José Recek no será reubicado, como lo indicó el colectivo a cargo de ese espacio, sino que, dijo, se busca que tenga certeza jurídica. 

En entrevista con Ángulo 7, el presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura en el Cabildo mencionó que ese espacio va a continuar formando parte del barrio El Alto, lugar donde se instaló desde de 1973.

No hay una propuesta de reubicación del lugar, sino más bien una cuestión de darle legalidad y a partir de ahí una dignificación para que sirva a los habitantes de esa zona, y puedan participar en los talleres o actividades que ahí se realizan”, declaró.

Precisó que el espacio cultural, ubicado en la avenida 14 oriente e intersección con bulevar Xonaca y privada de la 16 norte, se encuentra abajo del puente Nochebuena, a un costado de un vaso regulador, por lo que profirió que el tema debe trabajarse con Conagua y Soapap, para ver en qué concepto lo tienen.

 

Asegura que buscan gestionar recursos para el teatro

Refirió que el predio donde está no tiene dueño, ya que fue construido sobre la vía pública, motivo por lo que –aseveró– se le debe garantizar certeza jurídica, para que pueda ser susceptible a gestionar recursos incluso hasta federales.

Méndez Gutiérrez precisó que no sólo se debe garantizar su legitimidad, sino también la seguridad de las personas que asistan a las actividades, pues en temporada de lluvias incluso se inunda.

Finalmente, el regidor panista exhortó a los vecinos de la zona y poblanos que ocupan ese inmueble a cuidarlo, ya que es un espacio en el que se puede generar una mejor convivencia social.

 

Foto: Especial

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...