Banner Programa

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Aunque se había mencionado que el retiro de vendedores ambulantes del Centro Histórico de Puebla estaría listo a finales de junio, este podría darse hasta agosto, lo que implicaría dos meses de atraso.

Así lo señaló, en entrevista, el regidor Juan Pablo Kuri Carballo, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad, quien agregó que este jueves tendrá una reunión con el secretario de Gobernación (Segom) municipal, Juan Carlos Morales Páez, para abordar el problema.

Precisó que, a principios de año, el número de informales en el primer cuadro de la ciudad era aproximadamente de mil 900, ahora –dijo– la cifra disminuyó y hay 900, sin embargo, –refirió– se debe seguir trabajando para llegar al compromiso de dejar sólo 300.  

Ante la pregunta de que si los vendedores podrían ser reubicados a parques públicos del centro, el regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) lo descartó al señalar que el código Reglamentario Municipal (Coremun) prohíbe que haya ambulantes, tanto en la zona de monumentos como en esos espacios, ya que son áreas verdes que deben cuidarse.

No obstante, Kuri Carballo aseguró que el ayuntamiento sigue brindando alternativas como los mercados rodantes o de apoyo que se tiene en la capital, pero –sostuvo– es una decisión de los vendedores.

Cabe mencionar que las calles del Centro Histórico donde aún se registra un gran número de ambulantes son la 3 y 5 norte, las 8, 10, 12 y 16 poniente, así como la zona aledaña al mercado 5 de Mayo.

 

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...