Por Redacción

La fase de grupos de la Euro 2016 terminó y ya están listos los enfrentamientos de octavos de final entre los 16 equipos: 4 del Reino Unido, y los favoritos Alemania, Francia, Inglaterra, Italia y España que se enfrentarán entre sí.

Los octavos empezarán el día sábado con los partidos de Polonia en contra de Suiza, Gales contra Irlanda del Norte y Portugal jugará contra Croacia.

El domingo empezará con triple jornada entre Francia y  República de Irlanda, después Alemania se verá las caras con Eslovaquia, y por último, Hungría en contra de Bélgica.

Por último, el lunes se llevarán a cabo 2 partidos Italia contra España a las 11 horas y para terminar Inglaterra jugará con Islandia.

Guardando su oportunidad quedan Bélgica, Polonia, Suiza, o Gales e Irlanda del Norte, estas dos últimas reescribirán la historia británica con su duelo en octavos en el Parque de los Príncipes.

Los equipos que han dado la sorpresa son Eslovaquia que llegaron a octavos de final del Mundial de Sudáfrica como principal mérito, Irlanda que nunca había pasado de ronda en una Euro y sobre todo, Islandia el número 34 del ranking FIFA y que hasta la fecha nunca había participado en un gran torneo.

Fuente: elcomercio.com

Editado por Pamela Oropeza

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...