Por Redacción

La Fiscalía General del Estado (FGE) y el Departamento de Justicia de San Diego California, mediante muestras de ADN, lograron que un joven se reencontrara en Estados Unidos con su madre luego de 21 años de estar separados.

Steve Hernández Mancia vivía en Estados Unidos con sus padres, quienes tuvieron una discusión y su padre decidió, sin dar aviso, traerlo a México cuando tenía 1 año de edad.

María Mancia, madre de Steve, acudió al departamento de justicia de California con la finalidad de dar con el paradero de su hijo; al paso de los años, la esperanza de verlo era cada vez menor.

En un comunicado, la FGE informó que a principios de mayo de este año, recibió una solicitud de colaboración del departamento de justicia de San Diego para contactar a Steve, quien –según un detective estadounidense- radicaba en el municipio de Zacapoaxtla.

La Fiscalía contactó a Hernández Mancia para que el 9 de mayo acudiera al Instituto de Ciencias Forenses para que un perito en materia genética tomara una muestra de su ADN que posteriormente sería comparado con la de su presunta madre.

Las pruebas coincidieron, y el jueves pasado Steve viajó a Estados Unidos para reunirse con su madre.

 

Foto: Sbsun