Por Gabriela Xelano @Fitoles

El exdirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Guerrero Aguilar, acusó a Juan Carlos Natale López de “buscar el beneficio personal y para los grupos que lo impulsan”, tras exigir la salida Juan Pablo Kuri Carballo.

En rueda de prensa, Guerrero Aguilar acusó a Natale López haber hecho declaraciones “totalmente irresponsables y penosas” de quien –dijo—“entró en la pobreza y salió millonario”.

Quien ahora dice ser solo un militante más, dejó en claro que al interior de su partido, “nunca se ha tolerado eso (…) la lealtad. Nunca atacamos a la que era nuestra casa, el querer desestabilizar por intereses personales es absurdo”.

Sobre la posibilidad de que Natale López sea expulsado, indicó que será el comité estatal y nacional, quienes decida si se va o no.

“Su actuación ha sido a conveniencia (…) siempre ha estado confundido, siempre ha estado donde le conviene”, por lo que no descartó, que busque una posibilidad en el Revolucionario Institucional (PRI):

 

Resultados no reflejan el esfuerzo

Sobre los resultados obtenidos el pasado 5 de junio, Guerrero Aguilar defendió el trabajo de Kuri Carballo y dijo que las elecciones “no depende exclusivamente de un solo partido, las circunstancias no son las mismas siempre (…)no se puede culpar a una sola persona de los resultados electorales”

“Al ir en alianza se pierde fuerza al unirse con un partido, donde a veces son absorbidos por el partido más grande (…) al pensar que la gente cree que al votar por el grande votan por el pequeño”, añadió que otro motivo que afectó los resultados fue que en esta ocasión, el PRI estuvo debilitado, lo que les llevó a perder lo que habían recuperado en las intermedias de 2015.

Finalmente aseguró que Kuri Carballo debe continuar al frente del partido hasta el 2018, pues sería una medida poco prudente, quitarlo, ya que –dijo—lo que más ha afectado al Verde es tener presidentes “por cortos periodos”, quienes en muchas ocasiones “solo llegan a saquearlo”.

La Fiscalía General del Estado de Puebla solicita la colaboración de la ciudadanía y de medios de comunicación para localizar a Lorena Carmona Huerta, de 17 años de edad, vista por última vez el pasado 18 de junio en el municipio de Quecholac.

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...