Por Redacción

El grupo parlamentario del PRD en el Senado llamó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a vetar -de manera parcial– la Ley General de Responsabilidades de los Servidores Públicos “3 de 3”, a fin de “agregar reservas y clarificar la redacción”.

El coordinador de la bancada perredista, Miguel Barbosa Huerta, dijo que “para que la máxima publicidad de las tres declaraciones de los servidores públicos: -fiscal, patrimonial y de intereses- quede perfectamente clara, los elementos a cumplir deben estar bien redactados en la ley”.

Por ello, propuso que en el artículo 29 se incorpore la reserva que el PAN y el PRD presentaron durante la discusión de la ley en el periodo extraordinario, la cual plantea que se “preserve la obligación del sector público a informar, pero que se mejore la redacción, a fin de que este artículo no sirva como un elemento de evasión.

Mediante un comunicado, el senador se pronunció a favor de que particulares o  personas jurídicas que “hagan negocio con el gobierno, mediante contratos con fines mercantiles, queden obligados a rendir su declaración”.

 

El presidente debe aclara la represión en Oaxaca

En otro tema, Barbosa condenó los hechos de violencia en Nochixtlán, Oaxaca, del pasado fin de semana y consideró que estos acontecimientos ponen de manifiesto “la incapacidad del gobierno federal para aplicar racionalmente la fuerza, hacer respetar la ley y al mismo tiempo salvaguardar los derechos humanos”.

“La respuesta de la autoridad no puede ser la cerrazón y la soberbia, la arrogancia y mucho menos la represión, de ninguna manera puede responderse con represión a una propuesta de diálogo”, aseveró el legislador de origen poblano.

No queremos a un presidente que fije posiciones públicas con mensajes de Twitter, queremos al titular del Ejecutivo hablando claramente sobre los lamentables hechos ocurridos en Oaxaca”, concluyó.

 

Foto:  Mientras tanto en México

incendios forestales