Banner Programa

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El exdiputado federal, Enrique Doger Guerrero, se pronunció por un cambio en la dirigencia estatal del PRI, además descartó cambiarse a otro instituto político, “sigo siendo priista, en cada elección me sacan del PRI y yo sigo adentro”.

Lo anterior despupes de que trascendiera que podría buscar una candidatura por Morena, lo cual negó, así como después de que se señalara que él no apoyó “totalmente” a la excandidata Blanca Alcalá Ruiz.

En entrevista, tras presentar la séptima “Jornada de Nutrición” que se realizará del 18 al 19 de agosto en la Unidad de Seminarios de CU, el también delegado del IMSS consideró que en los siete estados donde no se obtuvieron resultados positivos para el tricolor, los dirigentes locales deberían renunciar, tal y como lo hizo Manlio Fabio Beltrones Rivera, el lunes pasado.

Refirió que debe hacerse un análisis objetivo dentro del tricolor y no buscar culpables, ya que –dijo– todos tenían responsabilidades, por lo que “se debe buscar lo que más le convenga al PRI” ya que consideró en Puebla está en crisis, pues obtuvo uno de los peores resultados de los últimos años, por lo que reiteró que Jorge Estefan Chidiac debería seguir el ejemplo de Beltrones Rivera.

Tras cuestionarle sobre si buscará la candidatura a la gubernatura en 2018, el exalcalde de Puebla no se descartó, aunque comentó que aún falta tiempo para pensar en ello.

 

No va por la dirigencia; le interesa 2018

Asimismo, rechazó que busque la dirigencia estatal del PRI, al mencionar que “quienes aspiren a ser candidatos en el próximo proceso electoral, no deben tener un puesto directivo, ya que no se debe utilizar el partido como trampolín político”.

Mencionó que la nueva dirigencia debe garantizar la unidad entre los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como impulsar un “buen” plan de trabajo y elegir a los candidatos adecuados de cara a 2018, donde se renovarán alcaldías, diputaciones locales y federales, senadurías y la gubernatura, además de la presidencia de la República.

“El análisis en el partido es de ver quien puede ganar, pues estamos en una situación en la cual en los últimos dos procesos estatales nos fue muy mal y la competencia en 2018 va a ser enserio, va ser muy fuerte entre PRI PAN y Morena que es una fuerza emergente que en Puebla tiene una presencia importante”, declaró.

Finalmente, ante la renuncia de Beltrones Rivera al frente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, el funcionario federal mencionó que fue una decisión “coherente y correcta, porque cuando los resultados electorales no son los que se planteaban, pues creo que es  muy positivo dar un paso de reflexión a una nueva dirigencia”.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...