Banner Programa

Por Redacción

El Proyecto FIDO del Instituto de Tecnología de Georgia permite mediante un chaleco que los perros puedan comunicarse; el objetivo es dar asistencia sanitaria, militar y de búsqueda o rescate, a las personas que lo necesitan.

El funcionamiento del dispositivo está basados ​​en gestos: mordiscos y tirones; estos se comunican con las personas mediante señales preestablecidas, ya sean de audio o vídeo, y resuelven una situación crítica para la persona.

“Una persona con epilepsia que tiene un perro es capaz de detectar cuando va a tener una convulsión, mediante la tecnología de ese chaleco podrá llamar a emergencias y darles su ubicación mediante GPS” explicó la doctora Jackson investigadora del proyecto FIDO.

El proyecto tiene la intención de que en un futuro se complemente con nuevos dispositivos portátiles que permitan tener una comunicación más real entre los humanos y sus mascotas.

Fuente: Hipertextual.com

Editado por Pamela Oropeza

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...