Jesús Viñas/e-consulta

 

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México puso en marcha este miércoles el primer Puente Turístico Terrestre con la capital poblana, el cual permite a los usuarios de esta ruta realizar un viaje redondo los fines de semana y utilizar los servicios de Turibús por el mismo costo.

El titular de la dependencia capitalina, Miguel Torruco Marqués, explicó que de inicio operarán dos autobuses que cuentancon internet inalámbrico (Wi-fi), pero  en caso de que aumente la demanda de visitantes se pondrán en operación otras unidades para garantizar el servicio.

El costo por viaje redondo será de 520 pesos para adultos y de 350 pesos para niños.

Para ambas ciudades las salidas serán viernes y sábados a las 8:30 horas, para regresar a las 22:30 horas, mientras que los domingos la salida será a las 8:30 horas para retornar a las 20:30 horas.

En el caso de la capital poblana, el autobús saldrá desde el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y llegará a la Fuente de Las Cibeles, en la colonia Roma.

Quienes utilicen el Puente Turístico Terrestre para llegar a la Ciudad de México podrán abordar las rutas del Turibús en los circuitos Centro, Polanco, Sur y Basílica, sin pagar la tarifa de 140 pesos que cada una cobra.

Los boletos podrán ser adquiridos en la base donde de donde parte el camión rumbo a la ciudad de México, en el Complejo Cultural Universitario.

Torruco Marqués estimó que con esta nueva opción, una persona que viaje de Puebla a la Ciudad de México gastará un promedio de 821 pesos, lo que generará una derrama económica de 24 millones de pesos anuales.

Destacó que si bien el “Puente” tiene como fin ofrecer el servicio a la ciudadanía en general, este proyecto está enfocado principalmente para que los estudiantes puedan viajar de manera fácil y accesible en costos.

Para mayor información:http://www.e-consulta.com/nota/2016-06-22/ciudad/arranca-puente-turistico-terrestre-entre-la-cdmx-y-puebla

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...