Por Redacción
 
El exdirigente del  Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones Rivera, aseguró que tanto la candidatura presidencial de Margarita Zavala Gómez por el PAN, y un posible triunfo de AMLO “no serían malas noticias”.

 “Si Andrés Manuel López Obrador gana las elecciones presidenciales de 2018 no sería una mala noticia (…) nunca lo que decide la mayoría es una mala noticia. Siempre hay que tener buenas lecturas”, dijo Beltrones Rivera.
 
Recomendó al líder de Morena, “reflexionar” de mejor manera en cómo atender la modernidad sería todavía más competitivo,  aunque ve a López Obrador como una dirigente “fuera del siglo XXI y de las reformas del gobierno actual”.

Mientras que, de la “presidenciable” Zavala Gómez explicó que “no sería una mala noticia la candidatura presidencial (…) es una mujer respetable que plantea con claridad lo que quiere”, agregó.

Sin embargo recomendó a la esposa del expresidente, Felipe Calderón Hinojosa, mantenerse vigilante y espera que “el PAN no se llene de más misóginos que busquen que la mujer no avance. Ya se lo hicieron a Josefina. Le pueden aplicar la medicina también a Margarita”.

“Yo no sé por qué a los panistas no les gustan las mujeres, o a algunos dirigentes no les gustan” si han demostrado que pueden gobernar mejor que los hombres, añadió.

 

Renuncia fue congruencia política

Sobre quién podría ser el candidato de su partido, Beltrones Rivera dijo que primero deberán decidir el proyecto que buscan para después definir a quién postularán.

Finalmente, sobre su renuncia –dos semanas después de uno de los peores debacles del PRI—aseguró que fue “por congruencia política” por lo que renunció

“El partido necesita esta sacudida para reflexionar de mejor manera. Si no hay consecuencias, la reflexión va a ser muy limitada”, señaló Beltrones sobre su renuncia.

Foto:especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...