Por Redacción

La prestigiosa Universidad de Oxford le ha otorgado este miércoles el grado de doctor honoris causa en Humanidades al cineasta, guionista y productor español Pedro Almodóvar por su excelente labor en el área del séptimo arte.

El cineasta español se ha hecho acreedor a esta distinción por tercera vez: en 1998 lo recibió de la Universidad Castilla-La Mancha y la Universidad de Harvard lo honró de igual manera en el 2009.

Cabe mencionar que el título llega durante la polémica de la implicación del cineasta en los “Papeles de Panamá”, donde le acusan de poseer la sociedad offshore “Glen Valley Corporation” en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes británicas

Almodóvar respondió: “mi ignorancia no es una excusa y asumo, con mi hermano Agustín, toda la responsabilidad que haya o pueda surgir por estar en esos papeles infames”.

Fuente: elespañol.com

Editado por Pamela Oropeza

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...