Por Redacción

Hasta el primero de septiembre concluirá la construcción del segundo piso de la autopista México-Puebla, informó este martes el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings, por lo que se retrasó otro mes.

“Hoy (martes) valoramos avances del 2ndo piso de Puebla y puedo confirmar que quedará listo el primero de septiembre”, publicó el funcionario federal en su cuenta de Twitter.

Murrieta Cummings y el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)  en Puebla, Raúl Aguirre Valencia, realizaron una evaluación de los avances del proyecto e informaron que la obra se encuentra al 92 por ciento de su edificación.

La nueva fecha de entrega significa un retraso de casi dos meses de la fecha original, pues cuando se inició  el proyecto en agosto de 2014, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que los trabajos concluirían en julio de 2016.

No obstante, el secretario de Infraestructura, Diego Corona Creeman, dijo hace 15 días que la obra se entregaría en agosto.

La construcción costará 10 mil millones de pesos y tendrá una longitud de 13.3 kilómetros; está a cargo de las empresas OHL y Pinfra, quienes cubrirán la mitad del costo y la otra mitad se repartirá entre el gobierno federal y estatal.

Cabe mencionar, que la concesión otorgada a las empresas les permitirá operar y dar mantenimiento a la obra por 30 años.

 

Foto: EsImagen