Por Joselyn Furlong  @Yoss_Furlong

Foro Abierto de Dibujo de Puebla es un evento itinerante, independiente y gratuito dirigido a los interesados en el diseño gráfico y las artes; el próximo viernes realizará su tercer taller sin costo “Creación de Personajes”.

“Creación de Personajes” será impartida por el diseñador gráfico e Ilustrador poblano, Jean Carlo Bortolotti, el 24 de junio a las 16:00 horas en Zónica Producciones ubicado en 3 poniente, número 304, colonia Centro.

Para participar, el interesado deberá llevar su material: hojas blancas, goma, lápices y un soporte rígido en el que pueda apoyarse para la actividad.

El Foro Abierto de Dibujo es una iniciativa de Teresa Hernández Acuña, diseñadora gráfica egresada de la BUAP, quien señaló que este proyecto inició cuando estaba estudiando la carrera con su amigo Víctor Sánchez.

Aseguró que, con estos cursos, buscan una educación democrática, es decir libre para el público, por ello, ha recibido apoyo de colegas y maestros, con el fin de que aprendices de esta materia se vinculen con exponentes locales, nacionales e internacionales.

Cabe mencionar que habrá otros talleres gratuitos el  29 de julio, a cargo de Javier Pulido; el 19 de agosto, por Canijo Conejo y el 9 de septiembre, por David Conde; los horarios están por confirmarse.

 

Foto: Facebook