Juez absuelve a narco “Güero Palma”; esperan notificación para liberarlo
Arraigan 40 días al “Güero Palma” por investigación pendiente. Foto: Especial

Por Redacción

El narcotraficante, Héctor “El Güero” Palma Salazar, recibió auto de formal prisión por su responsabilidad en el asesinato del subcomandante de la Policía Judicial de Nayarit, Antonio Contreras, y de su escolta José Cruz Guerrero, en 1995.

 De acuerdo con las investigaciones Palma Salazar habría ordenado el asesinato del mando policial, quien presuntamente, operaba bajo las órdenes del cártel de Sinaloa.

Sin embargo, el comandante habría traicionado a sus líderes y comenzado a apoyar al cártel de Tijuana, que encabezaban los hermanos Arellano Félix, quienes en esa entonces eran los principales enemigos de “El Güero Palma” y de Joaquín  Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

Cabe recordar que al 15 de junio, Palma Loera fue repatriado tras cumplir una condena de nueve años en Estados Unidos y –en la frontera—entregado a las autoridades de Nayarit para enfrentar otro proceso penal.

11 abogados lo defenderán

Tras ser notificado,  el narcotraficante habría registrado 11 abogados particulares para su defensa, aunque solo se le autorizarían dos, indicó Eduardo Guerrero, titular del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.

Agregó que ya ha registrado a cuatro abogados quienes se encargarán de los juzgados y atención de diligencias, sin embargo, insitió que los demás ya no le serán autorizados.

Por su alta peligrosidad, Palma Salazar fue recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, donde registró a 11 personas para que lo visiten.

Fuente: Sipse/El Informador

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...